miércoles, 20 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA HACER FOOTING EN LUGARES APARTADOS DEL CENTRO

Muchos barceloneses hacen footing y bicicleta por la avenida Diagonal, altamente contaminada por el tráfico. La atravieso cada mañana a pié para ir a trabajar y trato de respirar lo menos que puedo, porque el tufo a combustión a gasoil es claramente respirable.
Y hasta el propio ayuntamiento evita recomendarla como lugar para hacer deporte.
En un comunicado en el que propone a los barceloneses lugares para hacer footing o pasear en bici, coloca en los primeros lugares los más 'sanos' en cuanto a calidad del aire: el paseo marítimo, los parques de Montjuic y el parque litoral de Poble Nou.

Para aquellos que aún no lo sepan, Barcelona está entre las ciudades mas contaminadas del mundo, como destacaron los periódicos el año pasado. La polución del tráfico no sale de la ciudad porque está escoltada de montañas, con lo que permanece demasiado tiempo sin que el aire se renueve.
Y la Diagonal es la arteria que soporta mas tráfico (el 80% de los que la usan son estúpidos conductores que van solos en su vehículo en vez de usar transporte público, todo hay que decirlo).

Fotos como estas (observad el aire oscurecido por la polución) demuestran que hasta vivir en ella e incluso pasearla es realmente algo para pensárselo bien. Y peor aún es hacer ejercicio, forzando a los pulmones a llenarse con semejante cóctel cancerígeno:

No hay comentarios: