viernes, 5 de noviembre de 2010

EL PAPA DE ROMA, POR BARCELONA ASOMA

El próximo domingo, Benedicto XVI (ex-cardenal Ratzinger y ex-juventudes hitlerianas, con todo respeto para los creyentes) colapsará Barcelona.
El santo padre acude a nuestra ciudad para visitar la catedral y desplazarse en 'papamóvil' hasta la Sagrada Familia. Allí oficiará la primera misa que acoge la nave principal en toda su historia.
Para ello, los hasta ahora lentos y pacientes trabajos en el templo se han forzado a toda máquina con el objetivo de tener lista la nave para su visita.

En tiempos de crisis, todo son fastos para recibir al Papa (aviones de Iberia en lugar de los italianos, menú de lujo, seguridad privada y refuerzo de la pública, y un largo etc), y por tanto, los contrarios a su visita tratan de imponer su punto de vista con carteles de 'Jo no t'espero' y aburridas concentraciones para demostrar que no saben que hacer con su tiempo libre.
A mi no me gusta el Papa, y además soy gay, pero ni me cuelgo el cartel de 'Jo no t'espero' ni voy a ir al recorrido con otro chico para besarnos cuando pase saludando. Ambas cosas me parecen de un cinismo y de una inutilidad totales.

¿No te gusta el Papa? pues no vayas.
¿No estás conforme con su visita? pues o te vás a una masía este fin de semana, o aguanta estoicamente el despliegue de fuerzas, ruido de helicópteros, corte de calles y marabunta de fieles.
¿Que consideras al Vaticano y a su iglesia como homófobas (que lo son)? pues no pongas jamás la cruz en su casilla de la declaración de Hacienda, y vuélvete apóstata (reniega por escrito de esta religión).

Hay formas variadas y efectivas de mostrar, contundente y racionalmente, que estás en contra de algo.
Boicotear una visita oficial, no me lo parece.
Se despliegan medios similares cuando gana el Barça la liga, cuando celebramos partidos de alto riesgo, cuando hay manifestaciones independentistas, etc, y no oigo protestas por dichos despliegues.

Así que toca aguantar...o salir a disfrutar el fin de semana por ahí.
Yo, por lo pronto, mañana sábado me voy de senderismo a la zona de Matadepera, y el domingo, aunque amenaza lluvia (el tiempo ha oído a los 'antiPapa'), me iré a pasar el día fuera de Barcelona.
Cada uno de vosotros que disfrute el fin de semana a su manera, con o sin Papa.

No hay comentarios: