martes, 16 de noviembre de 2010

LA FILMOTECA TAMBIÉN ESTARÁ EN MARZO, O ESO DICEN

La Filmoteca de Catalunya se encuentra ubicada de momento en varias sedes (archivo en Santa Madrona, Raval, y salas de proyección en la avenida Sarrià junto Les Corts).
Esta situación debería haber acabado hace años cuando se reservó suelo de la llamada Illa Robadors para hacer una nueva sede definitiva en el Raval.

Pero primero los importantes hallazgos arqueológicas, luego los retrasos en el inicio de las obras, los problemas económicos y la crisis la han tenido anclada a medio hacer durante demasiado tiempo.

Hace poco el alcalde y el presidente de la Generalitat fueron juntos (porque comparten color político) a visitar las obras, algo mas avanzadas, y anunciaron que estará lista en marzo. Y lo estará, CON 4 AÑOS DE RETRASO.

El edificio, otra mamarrachada moderna destinada a cargarse (ellos lo llaman 'revitalizar') los barrios históricos, cae como una caja desordenada, fea y blanca sobre la calle Sant Pau.
El cruce de calles frente al que se ubica es el mayor foco de prostitución y drogas del centro de Barcelona, así que veremos qué pretende hacer el ayuntamiento para dignificar la zona una vez que se produzca la apertura. Supongo que empujar la mierda hacia otro lado, como ya hizo con la Rambla del Raval, con el MACBA y con el hotel 'cervesa bier amigo', ese engendro con forma de gigante lata de cerveza y llamado Barceló Rambla.

Sea como sea...habrá que esperar aún 4 meses para ver si es cierta la fecha dada para la apertura de la Filmoteca de Cataluña, el enésimo edificio del 'feismo' en la Ciutat Vella.
Es de las construcciones más horrorosas, poco acertadas e insultantes para su entorno, que he visto en mi vida.

No hay comentarios: