martes, 16 de noviembre de 2010

LAS ARENAS, 2ª QUINCENA DE MARZO Y CON SUERTE

Se sigue posponiendo la finalización y apertura del Centro Comercial Las Arenas, instalado dentro de la plaza de toros del mismo nombre, en Plaza España.
Finalmente tampoco estará listo para navidades y se vuelve a dar, por 4ª vez, una nueva fecha para su apertura: segunda quincena de marzo.

La crisis y los problemas económicos que encallaron las obras la dejaron en 'stand-by'. Metrovacesa se hizo cargo de ellas y ha cambiado algunos detalles del proyecto para poder acelerarlo.

Ya se encuentran alquilados el 85% de sus locales. El edificio conjuga la fachada histórica de 1898 (que ha quedado sustentada por vigas diagonales) y una arquitectura vanguardista en cubierta e interiores firmada por el prestigioso Richard Rogers.

Aunque no parezca que su interior pueda ser tan espacioso, albergará nada menos que 126 tiendas, 12 salas de cine, 8 restaurantes, un gimnasio con piscina, spa y circuito de jogging, un museo del rock, una zona de exposiciones, y 1750 plazas de parking. Eso sí que es aprovechar el espacio.
Quedará en el exterior un novedoso edificio de oficinas de 4.700m2 adosado a la fachada en el lado que da al Eixample.

Entre las empresas que han confirmado su apertura en Las Arenas se encuentran FNAC y Mercadona (¡por fin uno en el centro!), pero en sus 126 locales seguro que recalarán firmas de moda, hogar y complementos sobradamente conocidas. De hecho está prácticamente confirmada la presencia de Desigual, Mango, Blanco, Punt Roma, Tous, Sephora, Veritas y Casa. Igualmente ya hay dos restaurantes que han alquilado espacio: Rosso Pommodoro y Umi Sushi.

La directora comercial del complejo va a intentar que las cadenas de comida basura no aterricen en el centro y se prime la presencia de restaurantes de cocina elaborada.

Hace 21 años que se celebró la última corrida de toros en este coso, que posteriormente fue cobijo de indigentes por su abandono, y se encuentra en obras desde hace 8 años.

No hay comentarios: