jueves, 2 de diciembre de 2010

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NAVIDAD

Desde hoy quedará encendido el (pésimo, pobre, aburrido, deprimente) alumbrado navideño de Barcelona. Una ciudad donde para saber que es navidad tienes que meterte en una tienda o mirar el calendario...porque de ambiente navideño en las calles bien poco.
Y ya son 5 navidades comprobándolo...que no llegué ayer.

Si las luces ya eran penosas, y si el año pasado ya redujeron ''vistosidad'' por la crisis y por el ahorro energético, este año es ya el no va más en el ahorro, con un mismo modelo de luces para el 70% de las calles...lo he comprobado en la Rambla del Raval, en calles del Eixample, de Sant Antoni y de Gracia.
Pero bueno...veamos el lado bueno...hoy las encienden.

MERCADILLOS
A partir de mañana viernes quedarán también inaugurados los mercadillos navideños.
El tradicional de Santa Lucía (o Santa Llùcia) ocupará su espacio de la plaza de la catedral como viene siendo habitual desde hace 224 años.
Contará con 270 puestos y estará delimitado por unos maceteros.

También mañana abrirá sus puertas el mercadillo de navidad de Sagrada Familia, con sus 118 puestecitos.

BELENES
A partir del puente de la Constitución también se podrán visitar algunos belenes, a pesar de que esta ciudad haya perdido esa costumbre.
A la tradicional colección de pesebres de la iglesia de Belén, en las Ramblas, se unen entre otros los belenes del Museo Diocesano, del Monasterio de Pedralbes y de la Mutua General.

PD:
¿Conoces algún belén más abierto al público? si es así, por favor dínoslo, porque aquellos que sufran de depresión navideña tienen en Barcelona un plus para el suicidio, dado que la falta de actos o decoraciones de carácter navideño acentúan el pesimismo en esta ciudad.

No hay comentarios: