martes, 18 de enero de 2011

CAOS 'SAGRADO'

El pasado sábado una amiga y yo intentábamos, a las 09'10 ser unos de los afortunados que viesen la Sagrada Familia acabada por dentro, y gratis.
Sólo los sábados de enero y de 09'00 a 14'00 tenemos este regalito.

Y la verdad...entre el boca a boca y los informativos de la tele, hay que armarse de valor para acercarse un sábado al templo.
Cuando llegamos en metro, ya cargadito, nos encontramos un maremagnum de gente de todas las edades haciendo colas por todos sitios.
Ríos de gente andando como zombies de un lado para otro y enganchándose a la primera cola que veían.
Hasta cuatro colas paralelas giraban en torno a la manzana de Sagrada Familia, sin orden ni concierto, y el metro seguía escupiendo oleadas de curiosos más.

Aquello era un caos total, y de tales dimensiones, que se invadía la calzada, los coches pitaban, tuvo que intervenir la Guardia Urbana y se fue totalmente de las manos.

Ante semejante anarquía y tras 20 minutos de cola que no avanzaba nada, optamos por irnos.
Para los sábados que quedan de gratuidad no lo recomiendo.

Según leo en la prensa, se doblaron los asistentes del sábado anterior, nada menos que 43.000 personas entraron al templo. Por eso han decidido ampliar el horario de 'visita gratis' de esos dos sábados que quedan hasta las 18'00.
Si la queréis ver, esperad a que se implante un horario de misas, o pagad 'religiosamente' la entrada.
Porque lo de los sábados no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Si yo fuera vecino de la Sagrada Familia, mi vida sería una crisis de ansiedad con tanta marabunta alterando la paz de mi barrio.

No hay comentarios: