martes, 22 de febrero de 2011

LA CRISIS AFECTA AL LICEU...PERO NO A LA CHAMPIONS


Hoy es noticia que tanto el gobierno catalán como el Ministerio de Cultura reducen sus aportaciones al Gran Teatro del Liceo, en un 15% los primeros y en un 30% el segundo, aproximadamente.
La crisis y la necesidad de recortes (que puestos a elegir entre recortar coches oficiales, gastos superfluos, asesores, etc, o recortar cultura, eligen lo segundo, por supuesto) están siendo cada vez más visibles en el campo social y cultural.

El Liceu ya tuvo que prescindir el año pasado de un puñado de empleados por no poder hacer frente a sus nóminas, y desde la dirección se medita incluso la posibilidad de plantear un ERE, es decir, un expediente de regulación de empleo...o lo que es lo mismo, despidos pactados y jubilaciones anticipadas.
Además se madura la idea de subir el precio de las entradas en un 10% para poder hacer frente a los sobrecostes que conlleva el mantenimiento del teatro y del personal.

Curiosamente las dos administraciones, la catalana y la central, recortan la inversión en cultura porque 'atravesamos tiempos de crisis', pero sin embargo sus televisiones públicas (TVE, TV3) acaban de pagar una millonada, conjuntamente, para hacerse con los derechos de la Champions para los próximos años, pujando de este modo frente a las privadas y ofreciendo un importe superior al ofertado con tal de no tener competencia.
Sí señor...eso sí que son recortes y ajustes.
La programación cultural a tomar por culo (perdonadme la expresión), pero el deporte que no falte en las parrillas de sus chiringuitos televisivos.

No hay comentarios: