miércoles, 16 de febrero de 2011

LA SAGRERA-INTERCAMBIADOR ABRIRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

A los habitantes del barrio de La Sagrera les tendremos que apodar 'los bendita paciencia', a juzgar por los años que llevan soportando las obras de infraestructuras ferroviarias, mas los que les quedan.
Pero tantos años de polvo, ruidos, cortes y problemas, comienzan ya a dar sus frutos.

Este domingo abrirá por fín una de las infraestructuras, lo que podríamos llamar La Sagrera 1 o Sagrera-Intercambiador.
Se trata de una nueva estación subterránea que integra cuatro líneas de Cercanías /Rodalies, otras cuatro de metro, y deja margen a la futura integración de la L4 de metro, que será prolongada desde La Pau.

Esta nueva estación, intermedia entre las de Arc de Triomf/Arco del Triunfo y Sant Andreu Arenal, llega con varios meses de retraso y dará servicio a los trenes de las líneas R3 (L'Hospitalet-Vic), R4 (Sant Vicenç-Manresa), R7 (L'Hospitalet-Martorell) y R12 (L'Hospitalet-Lleida), y a las líneas de metropolitano 1 (Bellvitge-Fondo), 5 (Cornellà-Vall d'Hebron), 9 (La Sagrera-Can Zam) y 10 (La Sagrera-Gorg).

Mientras tanto, a sólo 500 metros de esta estación, continuán los trabajos para la otra gran obra de La Sagrera, la futura estación del AVE, que con toda seguridad no estará lista hasta 2016.
Y después habría que inaugurar enmedio de las dos un monumento a los vecinos del barrio por su paciencia.

No hay comentarios: