lunes, 19 de abril de 2010

EL CANÓDROMO SERÁ CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


Formalizada la adquisición, el ayuntamiento de Barcelona destinará el edificio del Canódromo de la Meridiana (Premio FAD de Arquitectura 1963) a centro de arte contemporáneo y experimental.
De este modo, la instalación sustituirá la función que venía desarrollando el Centro de Arte Santa Mónica, ubicado en el ex-convento de ese nombre frente a la estatua de Colón, en las Ramblas.

El canódromo, situado en el barrio del Congrés (Concepción Arenal, 165. Metro Fabra i Puig), acoge, como despedida, una exposición sobre su historia y sobre su futuro uso, que podrá ser visitada hasta el 23 de mayo. Luego el edificio cerrará sus puertas, y respetando al máximo su arquitectura racionalista, será reformado para abrir como centro de artes visuales a finales de año, o como muy tarde, en marzo de 2011.

Lo que en su día fueron las pistas por donde corrían los galgos, se ha transformado provisionalmente en un parque, a la espera de que en el futuro se levanten en él varios equipamientos demandados por el distrito, como un colegio y un parking.

No hay comentarios: