lunes, 19 de abril de 2010

SIN TREN HACIA EL NORTE DESDE SANTS Y PLAZA CATALUÑA

Debido a las obras de un nuevo túnel ferroviario y de un intercambiador en Sagrera-Meridiana, los trenes de cercanías que circulan hacia el norte de la ciudad (Maresme, Costa Brava, comarcas del norte) no salen ya ni desde la estación de Sants ni desde Plaza Cataluña ni desde Arco del Triunfo.
Incluso en la web de Renfe, si pones como salida Barcelona Sants y como destino Vic o Mataró o Blanes, no te sale ningún tren (ni ninguna explicación).
Las líneas afectadas son:
C1/R1 (línea de la costa. No confirmado)
C3/R3 (a Santa Perpetua-Granollers-Vic-Puigcerdà)
C4/R4 (a Sabadell-Terrassa-Manresa)
C7/R7 (a Martorell)
Las lineas no han quedado cerradas, sino que la salida de las mismas se ha desplazado a la estación de Sant Andreu Arenal, que es la tercera habitualmente en esa línea.

Por tanto hay que desplazarse hasta ella con la línea 1 de metro (roja) para coger los Cercanías/Rodalíes con destino norte. Y el trayecto de vuelta también acaba en la misma estación.

La situación comenzó el 28 de marzo y se prolongará como mínimo hasta el 12 de septiembre. De momento la estación de Sant Andreu absorbe con normalidad el flujo de pasajeros, pero está por ver qué pasará en verano, dado que las líneas del norte (especialmente la 1, la más popular por bordear las playas) absorben gran cantidad de usuarios en esas fechas.
El intercambiador de Sagrera-Meridiana (que está varios cientos de metros antes de la futura estación del AVE de Sagrera) es necesario para enlazar en un mismo espacio las líneas R3, R4 y R7 de Cercanías, las líneas L1 y L5 de metro, y las futuras incorporaciones de la L4 y la L9.

No hay comentarios: