viernes, 20 de febrero de 2009

EL PASSEIG SANT JOAN GANARÁ ESPACIO PARA EL PEATÓN

Una larga reivindicación vecinal tomará forma a finales de año. El Paseo Sant Joan, un bonito bulevar que va desde Gracia hasta el Arco del Triunfo, ganará espacio público y reducirá carriles de tráfico.
El ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto de reforma y lo expondrá en proceso participativo para que se añadan modificaciones o peticiones de los vecinos, como último paso antes de comenzar a ejecutarlo a final de año.

Cuando acaben los 12 meses previstos de obras, el paseo habrá ampliado sus aceras de los 12,5 metros actuales a 17, habrá zonas de descanso con bancos y áreas de juegos, nuevos árboles (respetando los plátanos centenarios) y la calzada sufrirá un drástico recorte. En ella, los 4 carriles actuales (uno de aparcamiento, otro de bus y dos normales) pasarán a ser sólo 2, uno de bus y otro normal. El carril bici central continuará pero mas protegido del resto.
Esta es la imagen virtual de cómo quedará el paseo a ras de suelo:

La desaparición de los carriles de aparcamiento es lo que ha generado mas polémica, dado que construir un parking subterráneo es imposible por un gigantesco colector que pasa por debajo del paseo. Los vecinos perderán por tanto plazas para aparcar...y no pocas.

El Passeig de Sant Joan está lleno de edificios modernistas y no es tan conocido como debería serlo.

No hay comentarios: