lunes, 9 de febrero de 2009

FIRA DE LA CANDELERA EN MOLINS DE REI

Tuvo lugar hace dos fines de semana, y pude asistir aquel domingo.
Se trataba de la 158ª edición de la Feria de la Candelera, una enorme feria agrícola y artesana que inunda todo el centro de Molins de Rei con más de 700 puestos.

Opté por no quedarme en casa e ir solito, como siempre debería hacer a todos sitios, para no perdérmelos. Y acerté.
Nunca había ido a Molins, me bajé en la estación y enseguida me encontré metido de lleno en la feria. Calles y mas calles repletas de puestos y stands, por áreas temáticas perfectamente explicadas en un plano guía.

Aunque la feria ocupa toda una semana, siempre la parte importante es el último fin de semana de enero.
Es un acontecimiento tan grande e importante, que engloba muchas celebraciones y actos diferentes:
Feria de Entidades, actuaciones, deportes, actividades infantiles, bendición de la Virgen de la Candelera, exhibiciones, degustaciones de vino y aceite y otros productos artesanos (previo pago), Feria Ecológica, cercavila, butifarrada, Feria de las Plantas, Feria de Maquinaria Agrícola y de Jardinería, muestra de bestiario, Feria de Vinos y Alimentación, Feria de Antigüedades y Coleccionismo, Feria Comercial, Feria del Automóvil, Feria Jóven, Feria de las Artes, exposiciones, etc.

Todo ello conlleva 'tomar' literalmente la ciudad, desde la Avenida de Valencia hasta Jacinto Verdaguer y desde la iglesia hasta la autovía.
Hay miles de visitantes y uno puede deambular sin parar por calles repletas de lugares en los que comer un bocata de butifarra, probar quesos, beber vino, observar obras de arte, comprar antigüedades u observar avances en jardinería y ecología.
Muy recomendable, la incluyo en mi agenda anual de 'imperdibles'.

No hay comentarios: