jueves, 19 de marzo de 2009

BARCELONA LEE, Y POR ESO LLEGA BERTRAND

Barcelona es posiblemente la ciudad donde más se lee de España.
Solo hay que coger el metro por las mañanas, o un tren, o pasear por un parque o por la playa, para darse cuenta de que un gran porcentaje de la población tiene siempre un libro entre manos o un diario. Incluso caminando, haciendo cola o esperando turno, la gente lee. Es algo instintivo, casi compulsivo.

Conscientes de esta afición, las librerías hacen su agosto e incluso se abren otras nuevas.
Por eso se han fijado en Barcelona los dueños de una de las librerías más antiguas y prestigiosas de Europa, la Bertrand de Lisboa, para abrir una enorme sucursal en lo que hasta hace poco era el antiguo Cine Alcazar (Rambla Cataluña, una de mis calles favoritas).
El local cuenta con 1.500 m2 de exposición y 140.000 libros en todos los idiomas posibles, y va a suponer una dura competencia para la cercana Fnac y otras librerías del centro de la ciudad.
A la inauguración asistieron (además del ministro de Cultura y el alcalde) cientos de personas, que quedaron impresionadas por el tamaño del local, por otro lado lógico al tratarse de un viejo cine que tenía 1.600 butacas.

Les hago una visita esta misma semana...aunque sea para encontrar novelas en portugués, algo que llevo buscando mucho tiempo.

Bertrand fue fundada en el siglo XVIII y cuenta con 54 librerías en Portugal y 9 en España.

Librería Bertrand
Rambla de Cataluña, 37.

No hay comentarios: