martes, 17 de marzo de 2009
COLLSEROLA SERÁ PARQUE NATURAL A FINAL DE AÑO
Por fin los peligros que se ciernen sobre el pulmón de Barcelona serán frenados.
Collserola será declarado Parque Natural antes de que acabe 2009, como han señalado desde la consejería de Medio Ambiente.
Para su declaración, se han incluido 800 hectáreas mas, hasta alcanzar las 8.320. Entre las nuevas zonas incluidas está, felizmente, Torre Negra, una zona de alto valor en Sant Cugat sobre la que ya pesaba un proyecto especulativo que de este modo queda paralizado y eliminado.
Pero no todo iban a ser buenas noticias. Hecha la ley, hecha la trampa. Cuando un ayuntamiento decide acotar un paraje natural, siempre se queda con una parte del suelo para especular. En la parte de Collserola ubicada en suelo de Barcelona, se reservan 8 espacios en los que se podrán hacer viviendas o equipamientos.
Por cierto, que ayer me llevé a mis alumnos de excursión por Collserola y me extrañó ver muchísimos árboles reducidos a troncos cortados, pero recordé el viento huracanado que azotó Barcelona hace unas semanas y entendí que había causado estragos en esta reserva natural de la ciudad.
El Parque Natural de Collserola se yergue en medio de una gran área metropolitana con más de 3 millones de habitantes, notablemente contaminada. Su extensión se reparte entre los municipios de Sant Cugat (2.139 hectáreas), Barcelona (1.687), Cerdanyola (1.441), Molins (1.043), Sant Feliu (603), El Papiol (511), Sant Just (437), Montcada (390) y Esplugues (64).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario