jueves, 13 de mayo de 2010

EL CASTILLO DE MONTJUIC INICIA OTRAS REFORMAS


Desde que el ayuntamiento decidió el 'linchamiento museístico' del castillo de Montjuic para reformarlo y convertirlo en varios equipamientos, el conjunto está sufriendo rehabilitaciones interiores y exteriores, aunque las mas grandes están por llegar.

Durante el mes de mayo comienzan las obras de la terraza superior o mirador, que permanecerá por ello cerrada durante todo el verano. Se recuperarán las baldosas originales y se mejorarán los accesos a este (ventoso) mirador sobre la ciudad y el puerto.
Las obras de la terraza acabarán para finales de año y tendrán un coste de unos 3 millones de euros, de los (agárrate) mas de 70 millones que se gastarán las arcas municipales en reformar todo el complejo del castillo, de unas 11 hectáreas de extensión.

La lentitud de todos los trabajos que se adjudicarán en la fortaleza se debe a que pretenden compaginarlos con mantener abierto el recinto a toda costa.

Recordemos que entre los usos futuros del castillo están el Centro Internacional para la Paz (de hecho ya funciona en unas casernas exteriores), el Espacio de la Memoria (historia de la fortaleza y de sus fusilamientos) y el Centro de Interpretación de la Montaña de Montjuic.
Además de todo esto, se huele algún pelotazo en forma de inclusión de algún bar o restaurante con cuya concesión ir recuperando parte del dinero.

Los espacios entre los baluartes exteriores, poco utilizados (solo para prácticas de tiro con arco o cine de verano) serán recuperados como jardines.

Para que veamos todas estas obras terminadas, tendremos que ver pasar bastantes años.

No hay comentarios: