viernes, 16 de enero de 2009

BIENVENID@S

Han sido varios mis intentos de hacer un blog sobre Barcelona en otros servidores, pero los olvidaba y no escribía. Como en blogger entro a diario, he decidido intentarlo aquí, y estoy seguro de que pronto lo voy a llenar de contenido.

¿Por qué Barceloneando y qué habrá aquí?
Barcelonear es un deporte maravilloso. Barcelona es una ciudad cara, muy cara, con gente bastante retraida, muchísimo tráfico y muchísima contaminación. Pero desde que llegué a ella me comporté como un turista, salía cada fin de semana de casa dispuesto a patearme la ciudad, a descubrir sus recovecos, a encontrar sitios especiales, tiendas especiales, curiosidades mundanas...a crearme mi propia Barcelona.
Esta tarea la he descuidado últimamente, y hace tiempo que no me lanzo a la conquista de nuevos barrios, pero la retomo con mucho animo.

Dados los descubrimientos que he ido haciendo, y mi pésima memoria, quería tener un sitio donde ir anotando cada lugar que mereciera la pena, con el ánimo de mantenerlo en mi memoria y darlo a conocer. Por eso aquí encontrarás cada tienda que creí especial, cada helado que me gustó, cada iglesia que me maravilló, cada museo que me pareció destacable o cada rinconcito donde me sentí viajero en mi propia ciudad.
Porque es mi ciudad, la ciudad donde vivo y donde me siento feliz.

Aquí no encontrarás ni tiendas de ropa, ni hoteles, ni restaurantes caros, ni sitios abarrotados de turistas, ni los mismos tópicos y recomendaciones de siempre.
Aquí encontrarás la Barcelona de Manué, la ciudad vista bajo su prisma...sus sitios favoritos, sus pequeños secretos, sus rincones especiales.
Basta de Gaudí, de playas de arena de obra y de Sagradas Familias.
Barcelona es mucho más.
¿Te atreves a barcelonear conmigo?

No hay comentarios: