miércoles, 28 de enero de 2009

COMIENZA EL CORTE DE LA RONDA SANT ANTONI

Comienza la reforma del mercado más grande de Barcelona, Sant Antoni.
Y para poder reformarlo, se tienen que trasladar los puestos a unas carpas que se montarán en la Ronda Sant Antoni.
Y lógicamente para montar las carpas hay que cortar la ronda.
El pasado lunes por fin dejaron de pasar los vehículos por esta arteria de Barcelona. Los comerciantes protestaron porque dicen que les quitará clientes, que no podrán hacer la descarga de mercancía para sus tiendas, y que las carpas les harán la competencia.
Nada menos que 4 años estará el mercado en las carpas, lo que dure la reforma del mercado, bastante árdua porque hay que vaciar su subsuelo para hacer un parking y un supermercado, y justo allí se encontrarán los restos del Baluarte de Sant Antoni, que habrán de ser estudiados, catalogados y quien sabe si conservados.

Con el corte de la ronda, se desviarán 16.000 vehículos diarios y 10 líneas de autobuses.
La construcción de las carpas durará 6 meses, y los comerciantes del mercado se trasladarán a ellas en verano.
El famoso mercado de libros seguirá donde está hasta 2010, momento en que pasará a las calles Tamarit y Urgell para que se puedan reformar los patios exteriores del mercado, que serán pequeñas plazoletas de uso público.

Una vez reformado el mercado, habrá disminuido el número de puestos de alimentación (de 180 a 100 o 110), los de 'encantes' o ropa (de 250 a 200) e incluso los de libros (de 170 a 150).
Sin embargo habrá aumentado el espacio del mercado, que al tener más plantas pasará de 12.500 a 30.000 m2. Mantendrá su estructura, sus 8 entradas, y se derribarán los muros de los patios para que éstos se conviertan en plazas para el barrio.

No hay comentarios: