viernes, 30 de enero de 2009

PERDIENDO FERIAS Y CONTENIDOS

Barcelona sigue perdiendo ferias, y las que le quedan, pierden contenidos.
Sea por la crisis, por las presiones o por los costes, lo cierto es que la institución ferial de la ciudad ve escaparse los acontecimientos, y Barcelona pierde el turismo de ferias, que genera muchos mas ingresos que los niñatos alcoholizados del verano.

El Bread&Butter, una feria de la moda jóven que antes se celebraba fuera de España y que lleva varias ediciones consolidada en Barcelona, se marcha. Habían anunciado que se irían de la ciudad, y las autoridades no han sabido retenerla.
Los organizadores han firmado para estar en Berlín durante al menos 10 años, con lo que Barcelona pierde un referente en los salones de moda.

Por si esto fuera poco, el Salón del Automóvil, uno de los más importantes de España, que se celebra cada 2 años, presenta este año un panorama inquietante. 15 grandes marcas han anunciado que se retiran, que no estarán en él, debido a la crisis del sector, y son las 15 marcas sobre las que se sustentaría cualquier feria automovilística: Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel-Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.
Un auténtico mazazo que tiene a los organizadores al borde de la histeria.


Si a esto le sumamos la escasa variedad y repercusión del resto de ferias anuales (exceptuando la del Manga) nos encontramos con que la institución ferial de Barcelona carece de una gestión y promoción tan eficaz como el Ifema de Madrid, y debería reorganizarse para poder hacer de la ciudad condal un destino apetecible dentro del circuito ferial mundial.

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