Mientras en ciudades como Madrid una parte importante de la flota de autobuses se mueve con gas natural o alterna gasóleo con electricidad, en Barcelona más del 80% de autobuses sigue soltando su ración de co2 procedente del gasóleo (que es mas contaminante incluso que la gasolina).
A pesar de tener el billete mas caro de toda España, los ingresos de TMB rara vez se hacen notar en la aplicación de la ecología a su flota.
Ahora TMB ha presentado su primer autobús híbrido, con electricidad y gasoil, y lo va a tener dos meses en pruebas.
El modelo es 100% español, fabricado por la carrocera gallega Castrosúa, y ha despertado la curiosidad de las empresas de transporte de media Europa.
Como hasta 2010 no se venderá comercialmente el modelo, TMB ha decidido que antes, a finales de 2009, habrá adaptado 100 de sus autobuses colocándoles un motor eléctrico alternativo que los convierta en híbridos.
Los híbridos reducen el consumo de gasóil en un 30% y recargan solos sus motores eléctricos. Este ahorro en combustible, TMB piensa invertirlo en comprar nuevos vehículos y seguir transformando los existentes.
Aquí tenéis la noticia del primer autobús urbano híbrido del mundo, que es español:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/ciencia/1230663256.html
Castrosúa se ha adelantado así a otras empresas como Chrysler o Iveco que estaban preparando también un modelo híbrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario