viernes, 23 de enero de 2009

SANTS...EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Ya sea por el AVE o por los proyectos de renovación de la estación y su entorno, Sants no acaba nunca de quitarse las obras de encima.


Los trabajos de modernización de la estación se alargarán, como mínimo, hasta 2014. mientras que la tercermundista terminal de autocares sigue en un lamentable estado de deterioro, sin baños ni asientos ni paneles ni megafonía (fue considerada la peor estación de España por la revista Consumer en 2007). Ambas son la primera imagen que tienen miles de turistas al llegar a la ciudad.

Cuando concluya todo, si es que concluye algún día, la estación de autobuses estará soterrada, y el vestíbulo de la de trenes habrá ganado espacio (de 17.900 a 35.000 m2). Ambas además estarán conectadas bajo tierra, formando la primera estación intermodal de Barcelona (la siguiente será Sagrera).
Pero lo más curioso de todo es que el proyecto sigue sin licitarse, y que todavía no hay siquiera concurso público para otorgarlo a una constructora. Sólo hay una maqueta virtual de la hipotética estación.
Desde ADIF (Renfe Infraestructuras) hablan de comenzarlas en 2011.



El hotel superior también se ampliará, cayendo escalonadamente hacia una serie de terrazas comerciales que también se construirán.

No hay comentarios: