domingo, 25 de enero de 2009

MANTRA, BAR TETERÍA MUY HAPPY FLOWER

Suelo decir que de todas las personas que pasan por tu vida aprendes algo, sacas cosas en positivo y te enseñan sitios cuya existencia desconocías.
Eso me pasó con Mantra.


El Poble Sec es un barrio situado entre el Paralelo y la montaña de Montjuic, ascendiendo por su falda. Fue siempre un barrio muy popular y obrero, antaño con fábricas, y hoy tomado por la comunidad latina y otros colectivos inmigrantes, principalmente africanos y asiáticos.
Lo tengo justo enfrente del mío, pero suelo ir muy poco...sólo cuando voy a subir a Montjuic.
Pero Sofía, la ecologista gallega, vive en Poble Sec, y ella me llevó a Mantra.

Nada más entrar piensas que estás en un pub de porreros por las rastas o la decoración, pero cuando vas pasando al interior encuentras un local auténtico y muy logrado, con paredes en colores cálidos, muebles sacados de vete a saber donde, mesitas bajas, exposición de cuadros y unos estantes con...¡juegos de mesa!.
La intención clara es convertirse en lugar de reunión, de quedada...y es realmente agradable. Los sofás hacen que te quedes hundidito, absolutamente relajado, y el ambiente es sensacional. La música alterna entre el chill out, étnica, reggae y trance. Además tiene wifi.


Lo bueno es cuando está vacío, claro, porque mediada la noche de los fines de semana se llena de humo y de gente, perdiendo toda la gracia.

Mantra ofrece una lista de tés, que por desgracia suele servir rayando la temperatura templada, así que conviene pedirles que esté bien caliente. Aparte hacen crêpes y poca cosa mas para acompañar, y creo recordar que había algún dulcecito árabe.
Es un buen lugar para ir a tomar un té las tardes de diario o sorprender a alguien el fin de semana.

Mi puntuación del 1 al 10: 8



MANTRA BAR TETERÍA
Salvà, 21. (subiendo por la derecha de El Molino)
Cierra lunes.
Martes, miércoles, jueves y domingo 17'00 a 00'30
Viernes y sábado 18'00 a 02'30

No hay comentarios: