domingo, 25 de enero de 2009

MESÓN DAVID, COMIDA GALLEGA Y ESPAÑOLA SIN FLORITURAS

Durante unos 14 meses he vivido a una esquina de Mesón David. Pasaba por su puerta muchos días y miraba su carta en el exterior, pero no terminaba de aventurarme a entrar.
Finalmente lo hice, y para bien.


Situado entre la Rambla del Raval y el Paralelo, a escasa distancia del Monasterio de Sant Pau, Mesón David se remonta a 1920 y ocupa el bajo de un edificio antiguo. La decoración no puede ser mas rústica, ni el menú mas español.

De Mesón David podría destacar lo que he probado, como el caldo gallego, resucitador, o el plato de higado de cerdo estofado finamente troceado (pedidlo bien hecho). Quien va a este mesón es porque quiere empezar con un buen plato caliente de cuchara...ya sea una sopa o un potaje. Hay bastantes estofados y platos potentes, todos a precios bastante aceptables, además de un buen surtido de carnes y pescados.


Por supuesto sus especialidades son los platos gallegos, como el lacón, lechazo, pulpo o el cocido gallego, pero no los he probado aún.


Los postres sí que dejan bastante que desear, al menos en cuanto a presentación. Me pedí una 'tarta de Santiago con 'amores'', que tras preguntar me dijeron que era un vino dulce que lo acompañaba, y pensé que habían emborrachado con él la tarta, así que me lo pedí. La sorpresa fue ver venir a la mesa una porción de tarta bastante justa y, al lado, en el plato, un vaso de chupito con vino dulce. Me pareció tan espartano y tan carente de gracia...que ahora viendo el listado de postres en su web (aquí) me imagino que todo será igual de soso.

Problema de Mesón David: las mesas son corridas, de modo que comes entre extraños y te enteras de sus conversaciones. Cuando se llena es realmente incómodo y hay mucho bullicio. Lo mejor es ir temprano o entre semana.


Los precios son ajustados, no es caro, se puede comer bien por 10-12 euros con dos platos y bebida..mientras que eso es lo que cuesta un solo plato en otro sitio.
Desconozco si tienen menu diario, aunque es posible.

Es fácil salir satisfecho de Mesón David, aunque como dije, los postres y el espacio son muy mejorables.

Mi puntuación del 1 al 10: 5

MESÓN DAVID
Carretas, 63 (entre Rambla del Raval y Paralelo)
Tlf 93 4415934
Página web, aquí.
Cierra los lunes.
Abre de 12'30 a 16'00 (a partir de esa hora cocina cerrada) y de 20'00 a 01'00.

No hay comentarios: