lunes, 26 de enero de 2009

BARCELONA TENDRÁ UN HOTEL FLOTANTE

Se está acabando de construir en Malasia, y desde allí navegará hasta el puerto del Fórum, donde atracará para siempre.
Se trata de un barco-hotel de 5 estrellas, 140 metros de eslora y 180 habitaciones, además de gimnasio, spa y restaurante.
Su finalidad es complementar la oferta hotelera de la ciudad (que yo considero ya excesiva y saturada).
El ayuntamiento le concederá un uso del espacio durante 25 años, junto a la placa fotovoltaica del Fórum. La empresa finlandesa que lo ha ideado (Sunborn) visitó 125 astilleros en muchos países hasta conseguir la mejor relación calidad-precio para el proyecto.
Husa será la cadena hotelera que lo gestione, aunque siga perteneciendo a Sunborn.

El ayuntamiento y la Generalitat no permitirán que el barco sea un armatoste inmóvil que se vaya oxidando por el tiempo, por lo que en la cláusula de concesión han exigido que cada 11 meses zarpe para un mantenimiento total en un astillero.
De igual forma, si por algún motivo pierde la categoría de 5 estrellas, tendrá que marcharse.

Aunque la ubicación es en término municipal de Sant Adrià, el barco tiene que pagar un canon de 400.000 euros al ayuntamiento de Barcelona por la licencia.
Uno de los requisitos principales para la licencia es que cualquier barcelonés pueda acceder libremente a sus restaurantes.
La empresa Sunborn tiene en mente trasladarlo al Port Vell, en pleno centro, pero el ayuntamiento dice que es innegociable.

Imagen virtual publicada en El País sobre el barco hipotéticamente atracado en el puerto del Fórum:

No hay comentarios: