lunes, 19 de enero de 2009

VOLÚBILIS, UN LIBANÉS FAMILIAR Y AMABLE

No tiene fecha predeterminada, pero cualquier sábado puede que estés cenando en Volúbilis y te sorprenda la danza del vientre.


Se trata de un restaurante libanés situado en el barrio de San Antonio, en una zona muy comercial y con varios cines cerca.
Han intentado que la decoración resulte cálida y la luz agradable, para crear una sensación de intimidad (y lo hacen, si el restaurante no está hasta las trancas).
Fue David quien me llevó por primera vez a Volúbilis, y desde entonces he llevado a las personas que considero importantes.

Lo regenta una familia, con un trato cercano y tímido, y una eficiencia a prueba de bombas. Aunque el restaurante esté lleno, la demora no es excesiva.

Los platos son los típicos en la cocina mediterránea de la otra orilla, predominando los de Marruecos y Líbano.
Los tagin o tajine son justos de cantidad o un pelín escasos, pero muy sabrosos.
La pastela es absolutamente sublime, un contraste perfecto entre dulce y salado, con una cubierta finísima y un sabor espectacular...aunque a veces se les cuele algún hueso del pollo.
La kafta o brochetas de carne picada son muy sabrosas y completas si se pide el plato que trae salsa de yogur y arroz...pero la ultima vez...más que brochetas parecían tiras de hamburguesa y dejaban esa sensación de ser un plato mas barato de lo que cuesta.
El cuscús lo probé una vez y me pareció bastante seco y sin aliciente.
El vino tinto libanés, sencillamente delicioso.

Aunque me quedan muchas cosas por probar, y como véis soy bastante crítico, me parece un restaurante totalmente recomendable, y hay que preguntar cualquier duda sobre los platos o dejarse aconsejar. Los viernes y sábados por la noche se pone a tope, pero cualquier otro día de la semana se llenan sólo 4 mesas y la sensación de paz e intimidad es total...las conversaciones resultan especiales...y más con el puntillo del vino.

El salón del Volúbilis es donde me siento más a gusto de entre todos los restaurantes que conozco.


Los precios son aceptables...no es barato pero tampoco es un lujo....entre 7 y 13 euros por plato, aproximadamente.
Hay un menú sensacional de tres platos con pan, bebida y postre, por 9,95euros según su web. Consultad qué días lo tienen.

Suelo aconsejar pocos sitios de comida porque cada persona tiene luego sus buenas o malas experiencias, pero con Volúbilis estoy seguro de que vais a encontrar un buen lugar donde comer platos árabes con buena calidad. Espero que mejoren las 3 o 4 cositas que no alcanzan la perfección.

Mi puntuación del 1 al 10: 8

VOLÚBILIS
Tamarit, 151 (tras el mercado de Sant Antoni)
Tlf 93 4247202
Se puede reservar también por su web, con tiempo de antelación, aquí.
Cierra los martes y los domingos por la tarde.

No hay comentarios: