miércoles, 21 de enero de 2009

SMAP EXPO, LA PRIMERA GRAN FERIA DE MARRUECOS EN ESPAÑA


Este próximo fin de semana se celebra, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, SMAP EXPO, la primera gran feria cultural de Marruecos en España.
Anteriormente sólo se había celebrado en París.

De acceso libre y gratuito, se trata de un acontecimiento comercial y cultural. El pabellón tendrá diferentes áreas de stands, con ofertas de los sectores (marroquíes) inmobiliario, bancario, asociativo, administrativo, turístico, gastronómico, artesano, cultural y de belleza, entre otros.
La idea es que, sin salir del mismo salón, uno pueda desde reservar sus vacaciones en Marruecos hasta comprarse una casa allí, pasando por probar alimentos del país, conocer su riqueza artística y cultural, escuchar música, comprarla, o ver a artesanos elaborando su oficio.
Vamos, un inmenso bazar.

El espacio expositivo se desarrolla en las salas interiores del pabellón, mientras que su magnífica sala deportiva, con capacidad para 18.000 espectadores, acogerá cada tarde a las 18'00 un macroconcierto de música marroquí.


Quien patrocina esta feria es mi asociación, Ibn Batuta, la principal asociación marroquí de España, con delegaciones en Madrid y Valencia.
Colaboran la Generalitat, el ayuntamiento y la embajada de Marruecos.

Se espera que asistan entre 50.000 y 200.000 personas, aunque puede rebasar los cálculos.

Las puertas del Palau Sant Jordi estarán abiertas en el siguiente horario:

VIERNES 23 - 11'00 a 22'00
SÁBADO 24 - 11'00 a 21'00
DOMINGO 25 - 11'00 a 21'00

Aunque es entrada libre, pulsando en esta palabra os podréis apuntar para una invitación y recibiréis un correo para imprimírosla.

La mejor forma de llegar es el autobús 50 desde las mismas torres de Plaza España. Os deja en las piscinas Picornell y sólo hay que subir una cuesta hasta el Palau Sant Jordi.

No hay comentarios: